¿Quieres estudiar inglés, pero a la vez quieres trabajar? Tranquilo, eso es más común de lo que piensas y muy posible, de hecho la mayoría de jóvenes, inician esa hazaña de estudiar y trabajar en el exterior con la ayuda de programas especializados para lograr hacer su sueño realidad.
En el blog que te presentamos a continuación, te proporcionamos información de los países y programas a los que puedes aplicar, sus beneficios y requisitos y más datos de interés para que emprendas tu viaje al exterior.
Experimentar un viaje para conocer nuevas culturas, costumbres y tradiciones es la primera opción de varios estudiantes, sin embargo, no se dan cuenta de la gran oportunidad que tendrían al viajar, estudiar y trabajar al mismo tiempo.
Trabajar en el exterior te permite enriquecer tu experiencia y desarrollar habilidades como por ejemplo: la capacidad de adaptación a ambientes diferentes, generar contactos alrededor del mundo y el multilingüismo.
Tus oportunidades se multiplican, tanto a nivel laboral y a nivel personal, pues tu red de amistades crecerá y desarrollarás habilidades sociales, serás independiente y confiarás más en ti.
Mientras trabajas, tienes la oportunidad de mantener al mismo tiempo los gastos de matrícula y estadía del país que elijas como destino, incluso con el pasar del tiempo, lo puedes convertir en tu nuevo hogar.
Antes de emprender tu viaje al extranjero, lo primero que debes hacer es buscar un destino donde te permitan trabajar mientras trabajas, si bien es cierto, casi todos los países te permiten trabajar dentro de sus programas universitarios, sin embargo, son pocos los que te brindan la oportunidad de que labores al mismo tiempo de que estudias un curso de inglés o de un idioma en particular.
Los estudiantes tienen a su disposición una gran oferta educativa, pero entre sus opciones favoritas se encuentran los programas de idiomas, en su mayoría, de inglés.
Entre las ocupaciones más frecuentes para los estudiantes se encuentran los relacionados con servicio, atención al cliente; mesero, barista, jardinería, cuidado de niños o adultos mayores, construcción, etc.
Es posible que también encuentres opciones relacionadas con tu estudio o puedes trabajar dentro de la institución educativa donde te has matriculado, en laboratorios o en bibliotecas, todo depende de tu experiencia y de tu desempeño al hablar inglés.
Sin más que detallar, a continuación te presentamos la oferta de programas especializados en Inglés que ofrecen países como: Australia, Dubai, Malta e Irlanda.
Encuentra más información en:
Ventajas de estudiar en el extranjero
En Australia podrás vivir nuevas aventuras, sus atractivos turísticos, calidad de vida y oportunidades para estudiantes extranjeros, harán que te enamores de ese país.
Al ser un país con la tasa de desempleo más baja del mundo, es un destino donde encontrarás una alta posibilidad de trabajo que se acople a tu ritmo de estudio, evidentemente tendrás beneficios en el trabajo de acuerdo a tu desempeño académico y a tu nivel de inglés, que lo puedes perfeccionar estudiando en los programas que encuentras en
Wanderlust.
El salario que recibas lo podrás utilizar para realizar varias actividades cotidianas y turísticas o puedes ahorrar para tu retorno a tu país de origen.
Como requisito para poder estudiar y trabajar al mismo tiempo debes tener más de 18 años, si eres menor de edad, debes viajar con el debido permiso de tus representantes y el instituto al que decidas aplicar, de igual manera debes entregar una carta de motivación donde detalles los motivos por los que deseas viajar a Australia.
Al obtener tu trabajo, el empleador debe entregarte un acuerdo laboral para establecer acuerdos de las condiciones de tu nuevo trabajo, el sueldo que recibirás y el tiempo que permanecerás.
Los institutos a los que puedes acceder son:
En Dubái puedes acceder a trabajar mientras realizas tus estudios en inglés, sin límite de horas, y lo mejor de todo es que puedes seguir trabajando a pesar de culminar tus estudios.
La diferencia entre la oportunidad de estudiar y trabajar en Dubai, y la de otros países, es que en Dubái podrás tener la posibilidad de conseguir un trabajo a nivel profesional y establecerte mientras demuestres que manejas un excelente nivel de inglés.
De igual manera puedes acceder a trabajos eventuales en los sectores de turismo, hotelería, servicios y afines.
Al tener una tasa alta de migrantes, te será fácil interactuar con personas de diferentes destinos, como Reino Unido y Estados Unidos, y de esta manera se facilitará tu comprensión del idioma.
Los institutos a los que puedes acceder son:
A pesar de ser un destino turístico poco conocido, la pequeña isla ubicada en el Mediterráneo, es una de las mejores opciones para que puedas estudiar y trabajar en el exterior.
La isla de Malta es 100% segura, ya que cuenta con los índices de delincuencia y criminalidad más bajos del mundo, llegando a considerarse como uno de los países más seguros de Europa.
Para poder trabajar y estudiar en este país, necesitas inscribirte en un curso de estudios que dure más de 12 semanas. Como dato curioso, para poder trabajar aquí, es obligatorio que te inscribas en un programa especializado y en una agencia de empleos.
Los institutos a los que puedes acceder son:
Irlanda
es uno de los países, en Europa, donde puedes adquirir una visa para trabajar mientras de manera simultánea estudias un curso de inglés. Durante los últimos años, Irlanda es el destino preferido por estudiantes latinoamericanos para estudiar y trabajar en el exterior.
En Irlanda resalta la calidad educativa que se ve reflejada en los estudiantes, al igual que su diversidad cultural y la seguridad del país.
Los jóvenes extranjeros se preparan para la responsabilidad laboral en Irlanda, pues es un referente de impulsar el trabajo desde la juventud para que tengan experiencia al momento de solicitar un trabajo en su vida adulta.
Los institutos a los que puedes acceder son:
Nuestros servicios como asesores, gestores y coordinadores especializados en organizar el programa de estudio de acuerdo a tu gusto y necesidades, incluye:
Para más información puedes visitar nuestra página web, encontrarás todos los destinos disponibles a los que puedes acceder para realizar tus estudios en inglés, así como recomendaciones para tus viajes y mucho más.
Recuerda que el requisito indispensable para poder acceder a los programas de estudio es que seas mayor de 18 años. Es momento de preparar tus maletas y aprovechar la gran oportunidad de aprender un idioma en su lugar de origen y perfeccionarlo mientras conoces el mundo; al mismo tiempo de estudiar y trabajar en el exterior.
¡Anímate a ser parte de esta gran aventura!
Estudia en las mejores instituciones del mundo, descubre los mejores destinos y explora un mundo lleno de posibilidades junto a Wanderlust. Esta es tu gran oportunidad, atrévete a vivir experiencias únicas mientras creces personal y profesionalmente. Wanderlust te ayuda a cumplir tus sueños.
Teléfonos
+593 97 917 1357
Teléfonos
+593 97 917 1357
WANDERLUST Todos los derechos reservados. Al usar este sitio, acepta nuestros términos, condiciones y política de protección de datos | Política de Privacidad